miércoles, 5 de septiembre de 2018

CON CHALECOS ANTIBALAS CAEN CINCO PERSONAS QUE ROBARON UN TRANSPORTE PÚBLICO EN IZTAPALAPA

Ciudad de México, 04 de septiembre de 2018

*Se les aseguró un vehículo, fueron recuperados 11 celulares y otros objetos.
   
Con base en estrategias de inteligencia policial, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) arrestaron a cuatro hombres y una mujer en las calles de la colonia Magdalena Atlazolpa, delegación Iztapalapa. Los implicados están acusados de robo a usuarios del transporte público.

Esta mañana, alrededor de la 09:50 horas, policías adscritos al Centro de Control y Comando (C-2) Oriente alertaron a policías en campo, del robo a un transporte público en las calles de San Juan y Francisco Villa. El seguimiento permitió establecer que los probables responsables se habían dado a la fuga en un vehículo marca Peugeot 307 CC.

Derivado de lo anterior, policías de esta dependencia iniciaron la persecución y lograron la detención de cuatro hombres de 22, 23 y 45 años, así como de una mujer de 21.

Conforme al protocolo de actuación, se llevó a cabo la revisión preventiva, en la que encontraron 11 celulares de diversas marcas; un estuche con monedas de diferente denominación; tres chalecos antibalas color negro sin marca; una pistola tipo revólver con la leyenda “colt”, calibre .32 y cinco cartuchos útiles.

Por lo anterior, los agentes de policía les leyeron los derechos que le asisten a las personas detenidas. Asimismo, los implicados fueron dispuestos ante el Ministerio Público IZP-8, para determinar su situación jurídica.

Cabe resaltar que el indiciado Arturo G. de 45 años cuenta con antecedentes penales, por el delito de robo en el año de 1998. Al igual que Dante M. de 22 años registra un ingreso en el año 2017 por el mismo delito.



La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía”, y el teléfono 5208-9898.



No hay comentarios:

Publicar un comentario