lunes, 3 de septiembre de 2018

RESCATES POR LLUVIA, MÁS DE 300 MIL PESOS RECUPERADOS Y 141 DETENCIONES FORMAN PARTE DE LOS RESULTADOS DE ESTE VIERNES

Ciudad de México, 31 agosto de 2018


En conferencia de prensa, el secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), ingeniero Raymundo Collins Flores, informó los resultados obtenidos por la policía capitalina durante las últimas horas.

En este lapso, 141 personas fueron detenidas por estar implicadas en diversos delitos, mismas que fueron trasladadas al Ministerio Público, de ellas, el mando de la SSP destacó la detención de cinco personas por robo a negocio, un implicado por robo a repartidor, 15 arrestados por robo a transeúnte, 10 más por robo de vehículo, cuatro acusados de robo al interior de Metro, dos aprehendidos por robo a casa habitación, siete relacionados con narcomenudeo y 13 señalados de invadir un predio en Lomas de Chapultepec.

Entre las acciones relevantes, Collins Flores resaltó que en recorridos de vigilancia, policías recuperaron más de 300 mil pesos de un comerciante y fueron detenidos dos hombres acusados de robo en la colonia Morelos; además de la participación de 700 policías durante el Operativo Tormenta, en donde 26 vehículos que se encontraban bajo el agua fueron rescatados.

Por cometer faltas administrativas fueron presentadas ante el Juez Cívico 702 infractores.

Se implementaron 52 operativos diferentes en la ciudad, en los cuales se realizó la revisión preventiva de 2 mil 740 vehículos.

Con estricto apego al Reglamento de Tránsito, se aplicaron 3 mil 108 infracciones, así como se trasladaron 315 motocicletas y 84 vehículos al depósito.

El titular de la SSP-CDMX, destacó que la policía a su cargo salvaguardó la seguridad aproximadamente 82 mil asistentes a 66 eventos masivos, de los cuales 27 fueron artísticos, 36 culturales, dos religiosos y uno deportivo.

Por otra parte, el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) realizó 69 atenciones en vía pública, trasladó a 43 enfermos y lesionados, además de auxiliar a tres mujeres en situación de parto y a cinco personas en situación vulnerable.

La Dirección General de Servicios Aéreos (DGSA) Cóndores efectuó 28 vuelos de seguridad, 21 de ellos de seguridad disuasiva y vialidad, cinco de apoyo en operaciones y uno de supervisión en el Operativo contra Drogas en la colonia Morelos.

En los centros de Equinoterapia se brindaron 114 sesiones gratuitas.

Por último, el secretario de Seguridad Pública, señaló que fueron supervisados mil 752 policías en campo, derivado de ello se aplicaron 379 correctivos disciplinarios.

La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como en el teléfono 5208-9898.




No hay comentarios:

Publicar un comentario