Ciudad de México, 04 septiembre de 2018.
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Policía Bancaría e Industrial (PBI), comisionados a la seguridad en la estación Balderas ubicada en la delegación Cuauhtémoc, auxiliaron a una mujer que intentaba atentar contra su vida.
Mientras realizaban labores de vigilancia y seguridad en los andenes con dirección a Universidad, elementos de la SSP se percataron que una mujer lloraba y presentaba una lesión en el antebrazo izquierdo.
Motivo por el cual se acercaron a dialogar con ella. En la entrevista la mujer dijo tener 19 años y comentó que tenía problemas sentimentales e intenciones de quitarse la vida.
Por lo que de inmediato y de acuerdo a la capacitación proporcionada a los policías lograron disuadirla y tranquilizarla, después la llevaron a un lugar seguro, donde fue atendida por personal del área de psicología y seguridad, donde le brindaron atención correspondiente.
La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía”, así como en el teléfono 5208-9898.
No hay comentarios:
Publicar un comentario