lunes, 3 de septiembre de 2018

FRUSTRA SSP-CDMX ROBO DE ACCESORIOS DE UNA OFICINA EN LA GAM Y DETENIENE A DOS INVOLUCRADOS

Ciudad de México, 1 septiembre de 2018


Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Lindavista, detuvieron a dos personas que pretendieron robar objetos del interior de una oficina, en calles de la Delegación Gustavo A. Madero.

De acuerdo con el parte informativo, a través del Centro de Comando y Control (C-2) Norte, uniformados recibieron el reporte del robo de accesorios de un inmueble, localizado en la calle Payta esquina Ricarte, colonia Lindavista, donde se encuentra habilitado un Módulo de Participación Ciudadana Delegacional

De inmediato se trasladaron al sitio de la emergencia, donde encontraron a dos personas que saltaban la barda del lote para emprender la huida, por lo que en una rápida acción fueron interceptados y detenidos.

Al lugar se presentó uno de los promotores vecinales de la sede, quien les permitió el acceso a los policías, quienes al entrar encontraron cuatro sillas de plástico apiladas que pretendían sustraer los implicados.

Además, el promotor señaló que los detenidos habían cometido en varias ocasiones el mismo hecho delictivo.

Conforme al protocolo de actuación policial, a los detenidos de 20 y 28 años de edad se les informó de su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la Policía de la Ciudad de México, antes de ser puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial (GAM-2), donde se inició la carpeta de investigación por el delito de allanamiento de oficina.

La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario