miércoles, 5 de septiembre de 2018

CON SALDO BLANCO CULMINA DISPOSITIVO ESTADIO SEGURO EN EL ESTADIO OLÍMPICO UNIVERSITARIO


Ciudad de México, 04 de septiembre de 2018


Tras el encuentro entre los Pumas de la UNAM y Tampico Madero, correspondiente a la Jornada 6 del Torneo de Apertura de la Copa MX, el operativo “Estadio Seguro” que la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) implementó en el estadio Olímpico Universitario culminó en saldo blanco.

Esta acción preventiva tuvo el objetivo de  garantizar la integridad física y patrimonial de los 4 mil 317 aficionados que se dieron cita en el inmueble universitario, donde no se registraron detenidos.

Durante el dispositivo participaron alrededor de 950 elementos adscritos a la Policía Metropolitana, de Proximidad, Enlace Institucional, Inspección Policial, Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), entre otros, apoyados con 130 vehículos.

Por su parte elementos de la Subsecretaría de Control de Tránsito agilizaron la vialidad en las importantes vías que convergen al también llamado estadio México 68, como la avenida de los Insurgentes Sur, Eje 10 Sur, Periférico Sur, Miguel Ángel de Quevedo, Río Churubusco, calzada de Tlalpan, entre otras vialidades.

Se instalaron filtros de control en las inmediaciones del inmueble deportivo para detectar y evitar que los grupos de animación de ambos equipos introdujeran objetos que pudieran agredir, como armas de fuego y punzo cortantes, así como palos, piedras y pirotecnia.

La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía”, así como el teléfono 5208-9898.





No hay comentarios:

Publicar un comentario