viernes, 7 de septiembre de 2018

FRUSTRA SSP-CDMX ROBO CON VIOLENCIA EN TRANSPORTE PÚBLICO Y DETIENE A TRES IMPLICADOS EN IZTAPALAPA

Ciudad de México, 06 de septiembre de 2018

·         Los detenidos son dos adultos y una menor de edad, a quienes se les aseguró un revólver con cinco balas.

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Teotongo, aprehendieron a dos hombres y una mujer menor de edad, en el momento en que con una pistola desapoderaban de sus pertenencias a los usuarios de una camioneta de transporte público, sobre la autopista México-Puebla, delegación Iztapalapa.

Policías patrullaban por la lateral de la autopista, a la altura de calle Limón, colonia San Miguel Teotongo, cuando una persona los alertó que metros atrás ocurría un asalto a los pasajeros de una camioneta Nissan  Urvan, con itinerario Metro San Lázaro - Chalco.

Ante ello, elementos ubicaron rápidamente el transporte y con las precauciones que ameritaba la situación le ordenaron al conductor que detuviera la marcha con el objetivo de realizar una revisión.

En el momento en que los policías inspeccionaban el transporte público, los pasajeros señalaron a dos hombres y una mujer, como quienes momentos antes los desapoderaron de sus pertenencias.

Motivo por el cual se detuvo a los dos hombres de 23 y 20, así como a la mujer de 17 años de edad.

Al efectuarles una revisión se les encontró una pistola tipo revólver, calibre .22 milímetros, con cinco cartuchos útiles y uno percutido, misma que dijo el chofer detonaron durante el asalto para amedrentar a las víctimas.

Siete de los usuarios afectados decidieron presentar su denuncia en la IZP- 6 Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, donde fueron presentados los tres imputados, junto con el arma asegurada.

Algunos usuarios alcanzaron a golpear a los implicados. Las agresiones cesaron por la intervención de la policía.

Previo su presentación ante el representante social, a los hoy imputados se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.

La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía”, y el teléfono 5208-9898.




No hay comentarios:

Publicar un comentario