lunes, 11 de abril de 2016

CAPTURA SSP-CDMX A EX CONVICTO POR ASALTO A TRANSEÚNTE CON ARMA DE FUEGO APÓCRIFA

Ciudad de México, 11 de abril, 2016

* El delincuente utilizaba una pistola de plástico
plástico para amedrentar a sus víctimas.

Un sujeto fue detenido esta madrugada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX) adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Del Valle, en calles de la colonia Ampliación Nápoles, delegación Benito Juárez, luego de ser señalado por tres personas por asalto a mano armada.

Los hechos se registraron cuando tripulantes de la unidad DF-808-S1, que llevaban a cabo su rondín de vigilancia por el cruce de las calles Pennsylvania y Georgia, fueron abordados por una mujer que les pidió ayuda, ya que momentos antes, un sujeto armado con una pistola la amenazó y despojó de dinero en efectivo y un teléfono celular.

Con la media filiación del sospechoso, los uniformados se abocaron a su persecución, misma que concluyó calles adelante, donde coparon a quien dijo llamarse Marco Antonio M., de 30 años. Este sujeto llevaba consigo una pistola de plástico tipo Pietro Beretta, así como dinero en efectivo y un par de teléfonos celulares.

Cabe señalar que en el momento en que le hacían saber al indiciado su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar algún familiar de su detención por policías preventivos de la Ciudad de México, llegaron al lugar otras dos personas que lo identificaron plenamente como responsable de haberlas asaltado, utilizando la misma pistola para amenazar.

De igual modo, al profundizar la indagatoria en la Base de Datos de la SSP-CDMX, resultó que el tipo estuvo internado en 2006, en dos ocasiones en el Reclusorio Oriente, por el delito de robo; asimismo cuenta con un tercer antecedente penal por el mismo delito, en el 2013, en el Reclusorio Norte.

El detenido fue puesto a disposición de la BJ-2 Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, donde se deslindarán responsabilidades.   


No hay comentarios:

Publicar un comentario