Ciudad de México, 10 de abril, 2016

El día de hoy, en el municipio de Villa Nicolás Romero, en el Estado de México, dos individuos de manera violenta ingresaron a una casa-habitación en ese perímetro. Y, además, amagaron y amordazaron a los dueños de ese inmueble, apoderándose de varios aparatos electrónicos.
De inmediato se dieron a la fuga en el vehículo Dodge Avenger, color gris plata, placas MWA-26-29, el cual también se robaron de ese lugar. Los probables asaltantes se fueron rumbo a la Ciudad de México.
En la calzada Vallejo y Calle 26-A, en la colonia Santa Rosa, en el perímetro de Gustavo A. Madero, elementos de la citada UPC, vieron pasar a gran velocidad por la zona el vehículo del cual ya tenía conocimiento de su robo en el vecino municipio del Estado de México.
Así los uniformados trataron de interceptar a los presuntos delincuentes; sin embargo, estos aceleraron ese transporte, por lo que se inició una breve persecución, en la cual, los sujetos arrojaron a la vía pública varios objetos. Después abandonaron el automotor y continuaron la huida a pie.
Los oficiales intensificaron la persecución y más adelante, en la calzada Vallejo a la altura del número 2000, lograron alcanzar y detener a las personas que dijeron llamarse Carlos C, de 34 años de edad, y Rebeca R., de 29 años.
Al efectuar la revisión de ese vehículo, se encontraron dos teléfonos celulares y llaves de otro transporte. En esos equipos móviles se observaron imágenes de armas de fuego, computadoras y video juegos, propiedad de la víctima.
En consecuencia, a los aprehendidos se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar algún familiar de su detención por la Policía Preventiva de la Ciudad de México.
Además, la parte afectada los reconoció como los autores del hurto en la casa-habitación, en el Estado de México, por lo que los detenidos, el vehículo y la parte acusadora fueron trasladados a la fiscalía especializada del robo de automóviles de la Procuraduría General de Justicia Ciudad de México.
No hay comentarios:
Publicar un comentario