lunes, 18 de abril de 2016

LA SSP CDMX DETUVO A CINCO COLOMBIANOS POR ROBO A CASA HABITACIÓN EN TLALPAN

Ciudad de México, a 17 de abril de 2016

*Se les relaciona también con el delito de robo a cuentahabiente

Cinco personas de nacionalidad colombiana fueron detenidas esta madrugada en la delegación Tlalpan, por elementos del Estado Mayor Policial de la Secretaría de la Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP CDMX), por estar relacionados en el delito de robo a casa habitación.

Esta madrugada, elementos adscritos a la Jefatura del Estado Mayor Policial, al circular sobre Calle Fuentes del Pedregal y Fuentes de la Infancia, Colonia Fuentes del Pedregal, fueron abordados por una mujer, quien les solicitó el apoyo, refiriendo que varios sujetos ingresaron a su domicilio.

Tras una pronta actuación se logró la detención en flagrancia de cinco personas que se encontraban al interior de un departamento ubicado en Paseo Fuentes del Pedregal, y sustraían diversos objetos. Los detenidos se identificaron como Jairo Esneider O. de 30 años, Diego Armando A, Rubén A, y Hans Edwar de 38 años, y Ángel David G, todos de nacionalidad colombiana.

En la acción policíaca también se aseguraron los vehículos Volkswagen Gol, color gris, modelo 2013, placas de circulación MNF-1007 y una Ford escape, color azul, modelo 2012, placas de circulación MVL-2986, ésta última relacionada con un grupo delictivo dedicado al robo a cuentahabiente.

Los cinco extranjeros, a quienes se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar o persona cercana sobre su aseguramiento realizado por la policía preventiva de la Ciudad de México, fueron puestos a disposición de la Agencia Central de Investigación.






No hay comentarios:

Publicar un comentario