Ciudad de México, 21 de abril 2016
* La finalidad, recuperar la confianza de los ciudadanos en la policía
y prevenir la alteración del orden y la comisión de ilícitos.

Los puntos de revisión se realizan de 05 a 09 de la mañana y de las 18 a 23 horas, tanto en los paraderos como durante la ruta del transporte público. Al día se revisan aproximadamente 100 camiones beneficiando a más de 14 mil personas que viajan a colonias como Solidaridad, Chalma de Guadalupe, San Lucas, Residencial la escalera, Unidad Profesional Adolfo López Mateos entre otras.
En éste operativo, denominado Pasajero Seguro, la SSP-CDMX coloca células de seguridad para salvaguardar la integridad física de quienes viajan en transporte público individual (taxis) y colectivo (microbús), ya que éstos operan de forma irregular y a bordo de las unidades se cometen diversos delitos, como: robo a usuarios, acoso y violaciones, sin faltar las arbitrariedades de los operadores, como maltrato y cobros excesivos.
Ante ello, la SSP-CDMX coloca patrullas en puntos estratégicos para garantizar la movilidad y seguridad de los usuarios y población en general, con la finalidad de recuperar la confianza de los ciudadanos en la policía y prevenir, con presencia policial, la alteración del orden y la comisión de ilícitos.
Finalmente, la SSPCDMX, pone a disposición el número telefónico de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS), 52 08 98 98 y la cuenta de Twitter @UCS_CDMX, para reportar cualquier incidente. Se sugiere visitar las cuentas de Twitter: @OVIALCDMX para consultar alternativas viales en tiempo real.
No hay comentarios:
Publicar un comentario