Ciudad de México, 02 de diciembre de 2016.
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Jefatura del Estado Mayor Policial y a la Subsecretaría de Control de Tránsito, aseguraron en puntos diferentes, a dos personas por portación de arma de fuego.
De acuerdo al reporte policial, en el punto de control preventivo Polanco, ubicado en Presidente Mazaryk y General Mariano Escobedo, se realizó una inspección precautoria a un vehículo Bentley, color blanco, modelo 2015, en cuyo interior se encontró una pistola Glock, calibre .380 milímetros.
Derivado de lo anterior, el conductor de 50 años fue detenido. Al revisar la situación legal del automotor, se pudo conocer que el mismo no cuenta con registro en el padrón vehicular.
Por otro lado, en calles de la Unidad Habitacional Ermita Zaragoza, delegación Iztapalapa, policías de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Oasis detuvieron a un joven de 23 años luego de una revisión a un automóvil Seat Ibiza, color blanco, en el que hallaron un arma de fuego tipo Colt, calibre .380 milímetros, con un cargador y ocho cartuchos útiles.
En ambos casos, a los detenidos se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar algún familiar de su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.
Ambos imputados fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, donde se iniciaron las indagatorias correspondientes.
La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad.
LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD
No hay comentarios:
Publicar un comentario