Ciudad de México, 28 de abril de 2017.
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Aragón, detuvieron a diez jóvenes por lesiones a dos policías auxiliares así como por daños al interior de un convoy del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro en la estación Oceanía de la Línea B.
Esta tarde, policías auxiliares, adscritos al Sector 54, acudieron en auxilio de dos policías que resultaron lesionadas por petardos al interior de un vagón en la estación ubicada en Avenida 608 y 602, colonia San Juan de Aragón III Sección, delegación Gustavo A. Madero.
De acuerdo al parte informativo, al acompañar a un numeroso grupo de estudiantes en su trayectoria de la estación Oceanía a Ecatepec, dos policías resultaron lesionadas por la detonación de petardos al interior del vagón en el que viajaban.
Paramédicos atendieron a las policías por contusiones directas por lo que fueron trasladadas a un hospital de la colonia Roma, delegación Cuauhtémoc.
Por los hechos mencionados, se aseguró a cuatro hombres, de 18, 20, 23 y 25 años, cinco menores de entre 16 y 17 años de edad, y una mujer de 18 años.
Conforme al protocolo de actuación policial, a los detenidos se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar algún familiar de su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México, luego fueron puestos a disposición de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Gustavo A. Madero.
LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD
No hay comentarios:
Publicar un comentario