martes, 21 de abril de 2015

Concluye satisfactoriamente su curso básico de formación 625 nuevos policías.

Hombres y mujeres pertenecientes a las generaciones 212 y 215 se integran hoy a la Policía de la Ciudad de México.

Ellos son la esperanza de formación y de vinculación con la sociedad: Hiram Almeida Estrada.

El funcionario agregó que deben ser el ejemplo de una sociedad que cada vez demanda mejores condiciones de seguridad.
Ustedes ya son parte de la Policía de la Ciudad de México, por lo tanto deben constituirse en ejemplo de una sociedad que día a día demanda mejores condiciones de seguridad y que requiere certezas jurídicas y vocación de servicio por parte de ustedes, destacó el secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, licenciado Hiram Almeida Estrada, al encabezar laCeremonia de Graduación de las Generaciones de Policía 210 y 215.

En la explanada del Instituto Técnico de Formación Policial (ITFP), el funcionario dijo que hoy no es un día menor para los cadetes que concluyen una etapa de formación e inician otra a partir de ahora, ya que –apuntó--, ser policía no es una misión menor, sino un compromiso con la sociedad. Ser policía es un reto de todos los días, de toda constancia y disciplina, expresó.

Acompañado de su gabinete, el secretario Almeida Estrada expresó que las generaciones que hoy egresan son una esperanza de formación, de mejora, pero sobre todo de vinculación y acercamiento con la sociedad.

Subrayó que todos y cada de los nuevos policías tienen un gran compromiso: defender a la ciudadanía y cuidar la imagen de la Secretaría. Deben cumplir con sus familias, porque son el ejemplo de los suyos, de su sociedad, subrayó. 

Finalmente, el licenciado Almeida Estrada dijo a los graduados que de ahora en adelante inician una gran vocación de servicio, porque el Policía es valentía, disciplina y honor; “eso son ustedes, y deben servir a la sociedad siempre”, concluyó.

En la ceremonia, el titular de la SSP-DF tomó protesta a los 625 nuevos elementos  pertenecientes a las policías Preventiva, Auxiliar y Bancaria e Industrial. Posteriormente entregó reconocimientos a los cadetes destacados que obtuvieron las mejores calificaciones en el curso.
También otorgó acreditaciones a los instructores certificados que impartieron la capacitación en materias como técnicas de tiro, manejo de armas, acondicionamiento físico, técnicas y tácticas de detención de personas y operación de equipo de radio comunicación, entre otras. 

Los graduados realizaron una exhibición sobre respuesta operativa en momentos críticos, impartida en el curso por la Agencia Antiterrorista de Estados Unidos, que tuvo como temáticas el control de multitudes, protección a funcionarios, técnicas y tácticas de detención de personas, conducción de vehículos policiales, técnicas de defensa personal, uso de candados de mano y manejo de armas de fuego conforme al protocolo de cadena de custodia.     

En el evento estuvieron presentes el subsecretario de Operación Policial, Luis Rosales Gamboa; el director General de la PBI, José Joel Pichardo Nepomuceno; la subsecretaria de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, Yolanda García Cornejo, y el encargado de Despacho de la Subsecretaría de Control de Tránsito Fernando Alejandro Martínez Badillo, entre otros funcionarios.



1 comentario:

  1. felicidades a los nuevos por sus familias,por ustedes y por nosotros los ciudadanos que necesitamos de ustedes dios los bendiga

    ResponderEliminar