lunes, 13 de abril de 2015

Se Implementa Operativo de respeto a mujeres y niños en las estaciones del STCM

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) implementaron este lunes un operativo de seguridad para los usuarios de  la  Línea  2  del  Sistema de  Transporte Colectivo Metro (STCM), a fin de garantizar la integridad física y patrimonial de los usuarios, sobre todo de mujeres y menores de edad, a través de las 24 estaciones que comprenden la ruta que corre de Taxqueña a Cuatro Caminos y viceversa.

Los objetivos de estas acciones son: evitar el ingreso a las instalaciones y convoy de objetos que puedan ser utilizados para agredir o representen riesgo para la seguridad de la ciudadanía. En los dos primeros vagones de cada tren viajarán cuatro elementos femeninos para hacer vigilar y hacer respetar esos espacios donde viajarán mujeres y niños.

Asimismo, con las cámaras de video vigilancia de los Centros de Control y Comando C-2, C-4i4, y el Centro Computarizado de Control Vial, se efectuará el monitoreo para la detección de cualquier acto que altere el orden público o ponga en riesgo la seguridad de las personas.

Las estaciones que tendrán especial vigilancia en el ascenso y descenso de pasajeros serán; Cuatro Caminos, Tacuba, Hidalgo, Bellas Artes, Zócalo, Pino Suárez, Chabacano, Ermita y Taxqueña.


No hay comentarios:

Publicar un comentario