miércoles, 29 de abril de 2015

Festejan Día del Niño jefe de gobierno y titular de la SSP-DF a menores que asisten al centro de equinoterapia de Iztapalapa.

En el marco del Mes del Autismo y previo a la celebración del Día del Niño,  los funcionarios festejaron con regalos y diversas actividades a los menores que asisten al Programa de Equinoterapia.

Actualmente en la capital existen tres centros de Equinoterapia que atienden de manera gratuita a 900 pacientes, con 76 equinos y 41 instructores certificados que proporcionan 540 terapias por semana.   

En el Mes del Autismo “debemos tomar conciencia de la necesidad de reforzar los apoyos terapéuticos, y una muestra de ello es el Programa de Equinoterapia que brinda la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), con 76 caballos, exprofeso para niños y niñas que sufren diferentes disfunciones motoras, destacó el Jefe de Gobierno, Doctor Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Al encabezar, junto con el titular de la SSP-DF, licenciado Hiram Almeida Estrada, el festejo del Día del Niño a menores que participan en el Programa de Equinoterapia en la delegación Iztapalapa, apuntó que este exitoso apoyo terapéutico con caballos está destinado a brindar una mejor vida a niños y niñas que presentan algún tipo de discapacidad, con el objetivo de generar, no solo en ellos, sino en sus padres, una  nueva esperanza de vida.

Detalló que actualmente, el programa cuenta con un equipo de 76 caballos, 41 policías instructores, nueve mujeres y 32 hombres, todos debidamente certificados, instruidos en seminarios y cursos nacionales y extranjeros, que atienden a 900 pacientes y brindan 540 terapias semanales.

Dijo que los  beneficios del Programa de Rehabilitación cada vez están más al alcance de los habitantes de la ciudad que lo requieran e incluso para personas de otros estados, ya que  para ello existen tres Centros de Equinoterapia ubicados en las delegaciones Iztapalapa, Venustiano Carranza y Álvaro Obregón.

La equinoterapia manejada de manera individual o grupal, según se requiera, se presenta como un excelente apoyo terapéutico en disfunciones motoras como autismo, disfunción cerebral, deficiencia de coordinación psicomotriz gruesa y fina. También es auxiliar en problemas conductuales, de atención, problemas de lenguaje, neurosis, psicosis, anorexia, entre otros.

El ejecutivo local dijo que los resultados de la rehabilitación son palpables ya que la sincronización y movilidad del caballo han permitido que niños  y niñas que presentan algún tipo de discapacidad motriz o de lenguaje empiecen a moverse o hablar de nueva cuenta; “es algo que de manera científica puede explicarse, pero tiene su lado asombroso”, expuso.

Por su parte, el licenciado Hiram Almeida Estrada, titular de la SSPDF, subrayó que el Programa de Equinoterapia tiene un gran espíritu de nobleza y para la dependencia es importante reconocer el esfuerzo que hacen día a día los familiares de los chicos durante sus rehabilitaciones y las terapias de apoyo. “La SSP-DF trabaja para ustedes en defensa de la sociedad”, apuntó.

En el evento, el Jefe de Gobierno y el Secretario de Seguridad obsequiaron juguetes a los niños y niñas, se tomaron fotografías con ellos y presenciaron diversas actividades que los festejados realizan con personal de la Unidad de Seguridad Escolar (USE), como papiroflexia, pintacaritas, figuras con globos, teatro guiñol y otras manualidades.


No hay comentarios:

Publicar un comentario