lunes, 13 de abril de 2015

La Unidad de Seguridad Escolar de Policía del DF vigilara este regreso a clases.

Los 12 mil 500 policías de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), que implementaron esta mañana el Operativo Regreso a Clases en la Ciudad de México, trabajarán para garantizar la seguridad de alumnos, profesores y padres de familia que se concentran en nueve mil 800 planteles escolares, afirmó la subinspector Adalberta Narcisa Peláez Juárez, Directora de la Unidad de Seguridad Escolar (USE)

En representación del titular de la dependencia, Hiram Almeida Estrada, la funcionaria aseguró que en el dispositivo participa personal de la Subsecretaría de Tránsito, policía preventiva, dos helicópteros del Agrupamiento Cóndores, el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y personal de la USE.

La jefa policiaca aseguró que no habrá tolerancia para reportar los vehículos mal estacionados, además de que habrá mayor atención en los colegios donde se tengan reportes de bullying, vandalismo o posibles actos de narcomenudeo.

La presencia policiaca estará a partir de este lunes en todos los planteles de la capital, específicamente en las delegaciones Venustiano Carranza, Iztapalapa y Gustavo A. Madero, precisó Peláez Juárez.

Asimismo, garantizó que el dispositivo Mochila Segura se llevará a cabo para realizar revisiones aleatorias en salones de clases, previo acuerdo con directivos y padres de familia, todo en pro de la seguridad de los menores y en garantía de sus Derechos Humanos.

Finalmente, la directora de la USE exhortó a los padres de familia a prever sus tiempos de llegada a las escuelas, ya que combinado con los horarios de oficina, se dificulta la llegada de todos a su destino y se propician las infracciones de Tránsito. Invitó a padres de familia y directivos a solicitar el apoyo de la Unidad de Seguridad Escolar en sus planteles, al teléfono del Centro de Atención del Secretario (CAS), 52 08 98 98 o para reportar cualquier incidente.

Se sugiere visitar las cuentas de Twitter: @OVIALCDMX; para conocer al momento las afectaciones de tránsito de la Ciudad, además @CASPOLICIA_CDMX para solicitar apoyo ante cualquier emergencia.


1 comentario:

  1. Buenas tardes, como podemos solicitar seguridad para la escuela Kinder Japon y Primaria Juana de Asbaje Col. Martín Carrera. Del. Gustavo A. Madero, debido a que no hay policías y últimamente se ha rumorado el robo de menores por lo que es impresindible la seguridad en esta zona entre las calles y en las escuelas mismas que estan cercanas.

    Atento a sus comentarios.

    Gracias.

    ResponderEliminar