jueves, 30 de abril de 2015

Más de tres mil elementos vigilaran marcha por día internacional del trabajo en la Ciudad de México.

Con motivo del 129° Aniversario del Día Internacional del Trabajo que se celebrará este viernes 1° de mayo, la Secretaria de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) destinará más de tres mil elementos para vigilar las movilizaciones sociales que se llevarán a cabo en la ciudad de México y garantizar la seguridad personal y patrimonial de la población en general y de los participantes, evitando vandalismo alteración del orden público y la comisión de ilícitos.

A partir de las 6:00 horas y hasta el término de actividades, la dependencia establecerá un dispositivo de vigilancia, seguridad, control de tránsito vehicular y de estacionamiento durante las diversas movilizaciones sociales previstas para esta celebración. Dentro de las organizaciones que participarán están:

  • ·         Congreso de Trabajo (CT)
  • ·         Sindicatos adherentes a la Unión Nacional de Trabajadores (UNT)
  • ·         Hormiguero Cero, Sindicato de Trabajadores de UNIROYAL, Asamblea Universitaria Académica, Comuna
  • ·         Trabajadoras Sexuales
  • ·         Partido Comunista de México (PCM)
  • ·         Grupos y colectivos Anarquistas
  • ·         Movimiento de Trabajadores Socialistas, Sindicatos y Organizaciones Participantes
  • ·         Movimiento Nacional por la seguridad y la procuración de justicia
  • ·         Central Obrera


Los sindicatos oficialistas pertenecientes al CT no efectuarán marchas, solo se concentrarán en inmediaciones de la Plaza de la Constitución y posteriormente realizarán un mitin político. Los sindicatos aglutinados en la UNT, se reunirán en las inmediaciones del Monumento a Lázaro Cárdenas, a partir de las 08.00 horas.

Los elementos implementarán dispositivos de seguridad y vigilancia en áreas bancarias (cajeros automáticos), restauranteras así como entradas y salidas del Metro y Metrobús y puntos de ascenso y descenso del Transporte Público con la misión de evitar robo a transeúnte.


La SSP-DF recuerda a la ciudadanía que en el número telefónico del Centro de Atención del Secretario (CAS) 52089898, se atenderán llamadas de denuncias, las cuales se canalizarán de manera inmediata a las áreas operativas correspondientes. Se sugiere visitar las cuentas de Twitter: @OVIALCDMX; para conocer al momento las afectaciones de tránsito de la Ciudad, además @CASPOLICIA_CDMX para solicitar apoyo ante cualquier emergencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario