miércoles, 5 de abril de 2017

CAPACITA SSP-CDMX A POLICÍAS EN MANEJO OPERATIVO

Ciudad de México, 05 de abril de 2017

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), a través de la Subsecretaría de Desarrollo Institucional, imparte cursos de manejo al personal operativo de la Policía de Proximidad, Metropolitana y de Tránsito, con el fin de fortalecer sus habilidades, destreza y conciencia al conducir, así como para respetar el Reglamento de Tránsito, en beneficio de la ciudadanía.

El objetivo de la instrucción es que el policía conozca las calles por las cuales circula diariamente, sobre todo en caso de alguna persecución, para contar con mayores herramientas en determinadas situaciones que al momento se registren.

Este adiestramiento práctico va acompañado de una enseñanza teórica, en la que se sensibiliza al policía de quiénes son las personas más vulnerables en la vía pública, además de que se trabajan temas de movilidad y señalización.

Por otro lado, se hace énfasis en no caer en conductas reiteradas al conducir, como pasarse un alto, no respetar los señalamientos y las líneas peatonales, así como circular en contra flujo.

La capacitación se centra en algunos artículos del Reglamento de Tránsito, como el 6, 10, 15, que hablan de la preferencia del paso; 43 y 37, que se refieren a las obligaciones del conductor, y el 13 que faculta a los vehículos de Policía que circulen con las luces encendidas y señales audibles, en caso de emergencia, a omitir determinadas fracciones, sin eximir su responsabilidad de conducir con la debida prudencia para salvaguardar la integridad física de las personas y los bienes.

La capacitación se lleva a cabo en instalaciones de las cinco zonas de la Policía de Proximidad, así como de la Policía Metropolitana y la Subsecretaría de Control de Tránsito, y tendrá una duración de una semana de siete de la mañana a las 15 horas.

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD





No hay comentarios:

Publicar un comentario