miércoles, 5 de abril de 2017

RESCATAN POLICÍAS DE LA SSP-CDMX A TRES VÍCTIMAS Y DETIENEN A TRES IMPUTADOS POR ROBO CALIFICADO EN PANDILLA EN CUAÚHTEMOC; PGJ CAPITALINA BUSCA VINCULARLOS A PROCESO

Ciudad de México, 03 de abril de 2017

* Se aseguró una pistola de diábolos, una navaja, nueve teléfonos celulares y una computadora portátil
* Podrían alcanzar una condena de hasta 21 años de prisión, según lo previsto por el Código Penal vigente en la CDMX

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos al agrupamiento Fuerza de Tarea y a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Roma, rescataron a tres víctimas al tiempo en que detuvieron a dos hombres y una mujer por el delito de robo calificado en pandilla, a quienes la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ-CDMX) buscará que un juez de control los vincule a proceso.

La madrugada de ayer 02 de abril, policías preventivos fueron notificados vía radio de un robo en proceso al interior de un inmueble ubicado en la calle Campeche, colonia Roma.

Al arribar, los policías de la SSP-CDMX se entrevistaron con un hombre de 33 años, trabajador de la empresa de seguridad privada, quien manifestó que tres individuos ingresaron por la puerta principal del edificio para amagar y amarrar con cinta canela a tres trabajadores con la amenaza de que los lastimarían si intervenía la Policía.

Por ese motivo, de inmediato se solicitó apoyo de más personal, por lo que llegaron al sitio policías del agrupamiento Fuerza de Tarea así como de la UPC  Asturias.

Una célula de intervención logró ingresar para asegurar a dos hombres de 29 y 33 años, así como a una mujer de 47 años.

En el sitio se aseguró una pistola de diábolos, tipo escuadra, calibre 4.5 mm, así como nueve teléfonos celulares de diferentes marcas y una computadora portátil.

Las tres víctimas, fueron atendidas por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) que los diagnosticaron como policontundidos y con crisis nerviosas, que no ameritaron su traslado hospitalario.

En cumplimiento al protocolo de actuación policial, a los detenidos se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar algún familiar de su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.

Una vez que los policías de la SSP-CDMX, lograron la detención de los dos hombres de 29 y 33 años, y la mujer de 47 años,  éstos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial CUH-2, quien inició la carpeta de investigación por robo calificado en pandilla.

Como evidencias, quedaron asegurados por el representante social un arma réplica de diábolos, una navaja y una cinta canela, así como una computadora portátil, nueve celulares y tres carteras con diversos objetos, propiedad de las víctimas a quienes les serán devueltos una vez que concluyan las diligencias ministeriales.

A fin de recabar los indicios necesarios para determinar la participación de los implicados en el robo e inspeccionar el lugar de los hechos, se dio intervención a agentes de la Policía de Investigación (PDI) y a expertos en fotografía y criminalística forense, de la Coordinación General de Servicios Periciales de la Procuraduría capitalina.

Como parte de las diligencias ministeriales, se solicitaron las grabaciones de circuito cerrado de la empresa afectada, con la finalidad de analizar las imágenes y determinar la participación de los imputados en el evento delictivo.

Con los elementos de prueba reunidos, el representante social solicitará audiencia inicial ante un Juez de Control a fin de que califiqué de legal la detención de los probables participantes, se formule imputación y los vincule a proceso por el delito referido.

Cabe destacar, que de encontrarse penalmente responsables por robo agravado en pandilla, los indiciados podrían alcanzar una condena de hasta 21 años de prisión, según lo previsto por el Código Penal vigente en la Ciudad de México.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP-CDMX), a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, y la Procuraduría General de Justicia (PGJ-CDMX), al mando del licenciado Rodolfo Ríos Garza, mantienen una coordinación permanente para combatir cualquier tipo de ilícito y evitar impunidad, en beneficio de las y los habitantes de la Ciudad de México.

La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario 52 08 98 98, así como la línea de emergencia 911, la APP para teléfonos celulares Mi Policía y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario