sábado, 1 de abril de 2017

GARANTIZA SSP-CDMX SEGURIDAD Y MOVILIDAD EN EVENTOS DEPORTIVOS SABATINOS

Ciudad de México, 1 de abril de 2017.
La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) pondrá en marcha este sábado diferentes dispositivos de seguridad y movilidad con motivo de los eventos deportivos que se llevarán a cabo en el Autódromo Hermanos Rodríguez, el Zócalo capitalino y el Estadio Azteca.
Se contará con la participación de policías de proximidad, metropolitanos y de tránsito así como la presencia de paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Medicas (ERUM) y un helicóptero, a fin de garantizar la integridad personal y patrimonial de los asistentes, así como evitar la alteración del orden público, faltas administrativas y la comisión de ilícitos.
Para el evento denominado FIA FORMULA E, en el Autódromo Hermanos Rodríguez se tendrá la presencia de mil 515 policías con el apoyo de 65 unidades.
Para evitar agilizar la movilidad, la SSP-CDMX sugiere las vías alternas que a continuación se presentan:
Al norte: Circuito Bicentenario, Río Churubusco; al sur, Circuito Bicentenario, Río Churubusco; al oriente, Viaducto Río de la Piedad, Eje 4 Sur Avenida Té, Avenida 8 Francisco Morazán; y al poniente, Viaducto Río de la Piedad, Eje 3 Sur Añil Avenida Morelos y Avenida 8 Francisco Morazán.
Por otro lado, durante el “Campeonato Mundial Gallo WBC”, que se llevará a cabo en el Zócalo capitalino se tendrá el apoyo de 224 policías y 29 unidades.
En el transcurso del evento se presenciarán diez peleas profesionales y cuatro peleas de nivel amateur. Se espera la asistencia de casi 20 mil espectadores.
Durante el dispositivo se buscará evitar la actividad del comercio ambulante en la zona de operación así como el ingreso de objetos que puedan ser utilizados para agredir o que representen un riesgo para la seguridad de los asistentes. 
Para el operativo Estadio Seguro con motivo del partido América – Monterrey que se llevará a cabo en el Estadio Azteca en el marco de la Jornada 12 de la Liga MX, se desplegarán tres mil policías con 107 vehículos y un helicóptero.
El dispositivo comenzará a las 17 horas de este sábado con el acompañamiento a los grupos de animación y de los propios equipos.
Para inhibir la reventa de boletos, la alteración del orden público y hechos delictivos se establecerán filtros de seguridad en entradas y salidas del estadio además de que se aplicarán medidas para garantizar movilidad vial y peatonal, se evitará el estacionamiento en zonas prohibidas así como la presencia de franeleros y la venta clandestina de bebidas alcohólicas.
La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad.
LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario