Ciudad de México, 25 de septiembre de 2017
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), tomaron conocimiento del desalojo por amenaza de bomba en la Torre Ejecutiva de Petróleos Mexicanos (Pemex), en la Delegación Miguel Hidalgo.
Aproximadamente a las 11:30 horas, los policías de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Tacuba, fueron notificados por los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Poniente, que en las instalaciones de la sede de Pemex, había un reporte de amenaza de bomba.
Los policías se aproximaron a las calles Marina Nacional y Bahía de San Hipólito, en la colonia Verónica Anzures, donde se ubica la Torre Ejecutiva; al llegar, se entrevistaron con el coordinador operativo de Protección Civil de Pemex, quien mencionó que a través de una llamada anónima se les informó que había una bomba al interior de las instalaciones.
Puntualizó que por ello se activaron las alarmas y se procedió a evacuar a tres mil personas de los edificios “A” y “C”, en 44 pisos, con el apoyo de brigadistas del departamento de control de incendios de Pemex.
También acudieron policías de la SSP-CDMX de la zona poniente, en apoyo de los trabajadores evacuados, y realizaron cortes viales para el desplazamiento seguro de dicho personal.
Al lugar acudió personal del Agrupamiento Fuerza de Tarea –Zorros-, quienes luego de una inspección minuciosa, confirmaron que no se encontraba ningún artefacto explosivo.
Más tarde, alrededor de las 11:50 horas, el encargado de la coordinación operativa de Protección Civil de Pemex, declaró por medio del megáfono, qué se trató de una falsa alarma de bomba, e invitó a los trabajadores a regresar a sus áreas de trabajo, volviendo las actividades a la normalidad dentro de la institución.
LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD
No hay comentarios:
Publicar un comentario