Ciudad de México, 26 de septiembre de 2017
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Centro, aseguraron a un hombre relacionado con el delito de robo a transeúnte, en el perímetro de la Delegación Cuauhtémoc.
Según el parte informativo, los policías de proximidad realizaban sus funciones propias de seguridad y vigilancia, sobre las calles Vidal Alcocer y Eje 1 Norte, en la colonia Centro, cuando fueron alertados por un joven de 16 años de edad, quien refirió que dos hombres lo habían despojado de su teléfono celular, marca LG, color blanco.
Luego de que los policías fueron enterados a detalle, la víctima abordó la parte trasera de la patrulla y realizaron un recorrido sobre la avenida Eje 1 Norte, logrando ubicar a los dos presuntos responsables, frente a una pensión de automóviles, en las calles Vidal Alcocer y Manuel Doblado.
En el lugar, se detuvo a un hombre de 31 años de edad, que fue reconocido plenamente por el afectado, como la persona que le aplicó una llave china para inmovilizarlo, mientras que el segundo responsable, le arrebataba su propiedad.
El detenido, así como el menor de edad afectado en compañía de su papá de 37 años, fueron trasladados y presentados a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial CUH-2, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a transeúnte con violencia.
Previa su presentación ante el representante social, se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.
La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.
LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD
No hay comentarios:
Publicar un comentario