Ciudad de México, 26 de septiembre de 2017
La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), detuvo a dos hombres, tras lesionar a un joven con un arma punzo cortante, en las inmediaciones de la estación Deportivo 18 de Marzo del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC-M), ubicada en la Delegación Gustavo A. Madero.
Un joven de 19 años, pidió el apoyo a los policías adscritos al sector 66 de la Policía Auxiliar (PA), minutos después de que fue lesionado en el abdomen por una persona, cuando caminaba en el cruce de las avenidas Insurgentes y Montevideo, en la colonia Tepeyac Insurgentes.
La víctima aún tenía a la vista a su agresor, quien iba acompañado de otro hombre, por lo que de inmediato uno de los policías se aproximó a ellos y los capturó.
De acuerdo al protocolo de actuación policial, al realizarles una inspección previa, se les aseguró una navaja-cúter de color anaranjado.
En tanto el otro policía, solicitó una unidad médica para la atención del lesionado; acudió una ambulancia de Protección Civil de Tenango Hidalgo, cuyo paramédico atendió en el punto al herido, quien no requirió traslado con el diagnóstico de cortadura expuesta con cúter.
A los imputados, de 28 y 47 años de edad, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.
Después fueron remitidos a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia GAM-4; la carpeta de investigación se inició por el delito de portación de objetos aptos para agredir.
La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.
LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD
No hay comentarios:
Publicar un comentario