Ciudad de México, 27 de septiembre, 2017
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Hormiga, detuvieron a un menor de edad, relacionado con el robo de objetos al interior de un vehículo, en el perímetro de la Delegación Azcapotzalco.
De acuerdo con el parte informativo, los policías realizaban sus funciones de seguridad y vigilancia, sobre la calle Campo Nuevo Limón, a la altura del Eje 4 Norte –Refinería-Azcapotzalco-, de la colonia Reynosa Tamaulipas, cuando se percataron que la puerta derecha de un taxi Volkswagen Jetta, color blanco con rosa, estaba abierta, y del Interior descendía una persona que al notar la presencia policiaca, comenzó a correr.
Metros más adelante del lugar, se detuvo a un menor de 16 años de edad.
Los vecinos en el sitio, les indicaron a los policías, que el propietario del taxi vivía sobre la calle Campo Nuevo Limón, por lo que acudieron a la vivienda.
Los policías se identificaron en la casa habitación, y la persona que abrió la puerta dijo ser el chofer del Jetta, y solicitó que el detenido fuera presentado ante el Ministerio Público.
Por tal motivo el imputado fue puesto a disposición de la Agencia Especializada en Asuntos del Menor, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente por el delitos de robo de objetos a interior de vehículo
Antes de su presentación ante el representante social, al detenido se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.
La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.
LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD
No hay comentarios:
Publicar un comentario