Ciudad de México, 29 de septiembre de 2017
La Secretaría de Seguridad Pública de la Cuidad de México (SSP-CDMX), detuvo a un hombre que intentó realizar una operación bancaria con una identificación falsa, en la Delegación Iztapalapa.
Los policías adscritos al sector “T” de la policía Bancaria e Industrial (PBI), asignados a la vigilancia en el centro comercial Plaza Ermita, que se localiza en la calzada Ermita Iztapalapa, en la colonia Granjas Esmeralda, detuvieron a un hombre que intentó efectuar un trámite bancario, identificándose con una credencial apócrifa.
El hecho se suscitó al interior de la sucursal bancaria “Inbursa”, cuando el hombre de 47 años de edad, se identificó con una credencial del Instituto Nacional Electoral (INE) apócrifa y fue descubierto por una de las empleadas, responsable de una de las cajas.
A petición de los empleados, la persona fue detenida, y de acuerdo al protocolo de actuación policial, se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.
Posteriormente, fue remitido a la Agencia del Ministerio Público IZP-8 de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia por el delito de uso de documento falso.
La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.
LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD
No hay comentarios:
Publicar un comentario