Ciudad de México, 26 de septiembre de 2017
Policías Bancarios e Industriales (PBI) de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), aprehendieron a un hombre por delitos contra la salud, en las inmediaciones del Centro de Transferencia Modal (CETRAM) Pantitlán, localizado en las calles Alberto Braniff y Manuel Lebrija, Colonia Ampliación Adolfo López Mateos, Delegación Venustiano Carranza.
El indiciado fue sorprendido por los policías en servicio, en el andén A del CETRAM, cuando fumaba un cigarrillo, cuyo aroma es característico de la marihuana.
Por lo que de inmediato aseguraron a un joven de 18 años de edad, y bajo el protocolo de actuación policial, le efectuaron una revisión preventiva, de la que resultó el hallazgo de aproximadamente 20 gramos de hierba verde seca, que llevaba en el interior de un cangurera.
El detenido y la hierba, quedaron a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia VCA-3, donde se inició una carpeta de investigación por delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, posesión simple.
Al asegurado se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.
La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.
LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD
No hay comentarios:
Publicar un comentario