Ciudad de México, 30 de septiembre de 2017
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Policía Bancaria e Industrial (PBI), detuvieron a una mujer acusada del robo de dos teléfonos celulares, en la estación Zócalo, de la Línea 2, del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC-M).
Los policías situados en el área de torniquetes, del acceso norte, fueron abordados por dos jóvenes de 23 y 24 años de edad, para solicitarles poner bajo custodia a una mujer que en ese momento se dirigía a la salida.
Los afectados indicaron, que previo a descender del convoy en el que viajaban, la imputada, en complicidad con tres individuos más, les sustrajeron dos teléfonos celulares, uno de la marca Huawei de color blanco, y otro de la marca Samsung de color negro, con valor superior a los 16 mil 500 pesos.
Por tal motivo, se detuvo a una mujer de 52 años de edad, y fue puesta a disposición de la 50 Agencia del Ministerio Público Especializada en Atención a Usuarios del Sistema de Transporte Colectivo Metro, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo.
Previo a su presentación ante el representante social, se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y avisar a un familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.
La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto.
LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD
No hay comentarios:
Publicar un comentario