Ciudad de México, 28 de septiembre de 2017
Policías Bancarios e Industriales (PBI), de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos al Sector CH, detuvieron a una persona, por realizar pintas en instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC-M), en la Delegación Venustiano Carranza.
Según el parte informativo, los policías realizaban labores de vialidad en el acceso al Centro de Transferencia Modal (CETRAM) Pantitlán, localizado en la avenida Río Churubusco y la calle Manuel Lebrija, en la colonia Ampliación Adolfo López Mateos, cuando un conductor de una unidad de transporte público, les indicó que varias personas grafiteaban las paredes pertenecientes al Metro.
Los policías se acercaron al lugar y observaron a cuatro hombres que pintaban el inmuebles, los cuales al notar su presencia policial, emprendieron la huida, logrando la detención de un joven de 22 años de edad.
Esta situación fue informada a personal del área jurídica del STC-M, que determinó que se procediera legalmente en contra del detenido.
Por tal motivo, al imputado conforme al protocolo de actuación policial, al detenido se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía preventiva y fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público en Atención a Usuarios del Sistema de Transporte Público “Metro Pantitlán”, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de daño a propiedad ajena.
La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 50 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto.
LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD
No hay comentarios:
Publicar un comentario