Ciudad de México, 25 de septiembre de 2017
Policías Auxiliares (PA) de la Secretaría de Seguridad Pública de la Cuidad de México (SSP-CDMX), adscritos al sector 68, detuvieron en flagrancia a un hombre que robó 16 cajas de manzanas, de una bodega de la Central de Abasto (CEDA), cuantificadas en más de nueve mil pesos, en la Delegación Iztapalapa.
Según consta en el parte informativo, los policías realizaban su recorrido de vigilancia en el complejo comercial de alimentos, localizado en la avenida Canal de Churubusco y Eje 5 Sur, colonia Central de Abasto, y al pasar por la nave UV, a la altura de la bodega U-155, del área de frutas y legumbres, advirtieron que del sitio salía un hombre jalando un “diablo” de color rojo, en el que llevaba un total de 16 cajas de manzana de la marca “Wibe”.
La situación hubiera pasado desapercibida hasta que los policías notaron que los cerrojos de la bodega estaban rotos, ello llevó a requerir al presunto sospechoso para que acreditara la mercancía y al no mostrar factura alguna, lo detuvieron al momento.
Al hombre, de 38 años de edad, se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.
Enseguida, junto con las cajas recuperadas, valuadas por la parte afectada en nueve mil 600 pesos, fue puesto a disposición de la IZP-6 Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a negocio sin violencia.
La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.
LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD
No hay comentarios:
Publicar un comentario