Ciudad de México, 21 de enero de 2018
En dos casos diferentes, los policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos al sector 66 de la policía auxiliar (PA), detuvieron a dos personas relacionadas con el delito de robo en el Sistema de Corredores de Transporte Público - Metrobús.
En el primer caso, los policías fueron requeridos en la avenida de los Insurgentes Sur y Baja California, colonia Roma, perímetro de la Delegación Cuauhtémoc, en la estación Chilpancingo, de la línea 1 del Metrobús, ya que a una persona le robaron sus pertenencias.
Según la parte afectada, un hombre de 64 años, dijo que en el interior del transporte, un hombre le sustrajo de la bolsa del pantalón una cartera, y agregó que tenía ubicado al hoy imputado.
Los policías detuvieron a quien dijo tener 35 años de edad, y fue presentado en la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia en CUH-2, donde se le dará a conocer su situación jurídica.
En el segundo caso, los policías de la PA, se encontraban en la avenida de los Insurgentes Norte y la calzada Ticomán, colonia Residencial Zacatenco, Delegación Gustavo A. Madero, cuando fueron alertados de un robo en la estación Indios Verdes, de la línea 1 del Metrobús.
Por lo que los policías se entrevistan con el afectado, un hombre de 38 años, quien les detalló que, al ingresar al articulado en la estación Indios Verdes, una persona le sustrajo de la bolsa del pantalón, un teléfono celular, y refirió que tenía detectado al imputado.
De inmediato, se detuvo a quien dijo tener 38 años de edad, por lo que fue llevado ante la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia en GAM-4.
En ambos casos, a los imputados, de acuerdo con el protocolo de actuación policial, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y comunicarle a un familiar de su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.
La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la aplicación para teléfonos Mi Policía, la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.
LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD
No hay comentarios:
Publicar un comentario