Ciudad de México, 26 de enero de 2018
* Uno de los asegurados se encuentra asociado a una carpeta de investigación por el delito de robo a negocio sin violencia.
Policías Auxiliares (PA) de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos al sector 53, detuvieron a dos jóvenes, entre ellos una menor de edad, involucrados en el delito de robo a negocio sin violencia, en la Delegación Cuauhtémoc.
Policías que se encontraban desempeñando funciones de seguridad y vigilancia en las calles de la colonia Buenavista, al circular sobre la avenida Insurgentes, en su cruce con el Eje 1 Norte, fueron interceptados por el empleado de una gasolinera, quien solicitó su apoyo para la detención de dos jóvenes.
Se trataba de un hombre de 18 años y una mujer de 16 años, éstos circulaban en una camioneta Voyager, y minutos antes, lo habían despojado de tres mil pesos en efectivo, para luego escapar en dicho automotor.
Los policías buscaron en la zona, hasta ubicar metros adelante del lugar del ilícito, a la camioneta con los presuntos sospechosos; por lo que se acercaron a ellos, les efectuaron una revisión preventiva de acuerdo al protocolo de actuación policial, y tras ser reconocidos por el afectado, fueron detenidos.
A los dos jóvenes, previa a su presentación ante el Ministerio Público, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.
Los dos indiciados, el vehículo y dinero, quedaron a disposición de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia CUH-2, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a negocio sin violencia.
Al realizar la consulta en la base de datos de ésta Secretaría, se encontró que el detenido de 18 años, está asociado a una carpeta de investigación en el año 2016, por el delito de robo a negocio sin violencia.
La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.
LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD
No hay comentarios:
Publicar un comentario