Ciudad de México, 25 de enero de 2018
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Quetzal, detuvieron a un hombre implicado en el delito de homicidio con arma de fuego, en la Delegación Iztapalapa.
De acuerdo al parte informativo, los policías realizaban sus funciones de vigilancia, cuando los operadores del Centro Comando y Control (C-2) Oriente, les indicaron acudir a las calles Camino Real y Piñón, colonia Palmitas.
Al llegar al lugar, los policías se entrevistaron con un hombre de 50 años quien les mencionó que una persona a bordo de un vehículo de la marca Volkswagen Pointer con rines deportivos, de color negro, lesionó con un arma de fuego a su hijo de 32 años.
Con las características proporcionadas por el hombre, los policías iniciaron la búsqueda del vehículo y minutos más tarde, el auto fue localizado en la esquina de las calles La Rosa y Manuel Acuña, con el presunto responsable abordo, un menor de 17 años.
Al imputado se le realizó una revisión precautoria, conforme a protocolo de actuación policial, y se le encontró un arma de fuego, calibre nueve milímetros, así como cuatro cartuchos útiles.
Cabe mencionar que al lesionado lo condujeron por sus medios al hospital General Iztapalapa, en donde falleció por un impacto de arma de fuego en el tórax del lado izquierdo, de acuerdo al diagnóstico médico.
Al indiciado se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía preventiva de la Ciudad de México.
Después el detenido, arma y vehículo quedaron a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia IZP-6, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso por arma de fuego.
La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.
LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD
No hay comentarios:
Publicar un comentario