Ciudad de México, 28 de enero de 2018
En diferentes acciones, los policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la policía auxiliar (PA) de los sectores 52 y 65, detuvieron a seis jóvenes, entre ellos un menor de edad, por estar relacionados con delitos contra la salud, en la modalidad de narcomenudeo - posesión simple, en los perímetros de las Delegaciones Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero.
En el primer caso, los policías del sector 52, al efectuar su rondín de vigilancia en la intersección de Circuito Interior y Ribera de San Cosme, colonia Santa María la Ribera, Delegación Cuauhtémoc, se percataron que un hombre manipulaba un envoltorio de plástico en la vía pública.
De inmediato, interceptaron a quien dijo tener 22 años de edad, y al efectuarle una inspección preventiva, se le encontró un envoltorio de plástico, con aproximadamente 80 gramos de hierba, al parecer marihuana.
Además, se le detectó entre sus pertenencias, una navaja de aproximadamente 15 centímetros.
En un segundo caso en la misma demarcación política, los policías del sector 52, efectuaban su rondín preventivo en la avenida Paseo de La Reforma y Ricardo Flores Magón, en la Unidad Nonoalco Tlatelolco, cuando se dieron cuenta que un joven tenía entre sus manos unos envoltorios de papel, en actitud inusual.
Los policías se acercaron y le detectaron cuatro envoltorios con polvo blanco, con las características de la cocaína, y presentaba una hemorragia nasal.
Motivo por el que fue detenido el hombre de 18 años de edad.
En el tercer caso, en la intersección de las calles Florencio Constantino y Gioacchino Rossini, colonia Ex Hipódromo de Peralvillo, Delegación Cuauhtémoc, los policías del sector 52, se percataron que un joven tenía en su poder varios envoltorios de papel.
Los policías se acercaron y quien dijo tener 18 años, llevaba consigo, 66 envoltorios de papel, que en su interior contenía polvo, con las características de la cocaína.
En el cuarto caso, en el entronque del Eje 1 Norte y Jesús García, colonia Buenavista, Delegación Cuauhtémoc, los policías del sector 52, se percataron que un hombre tenía entre sus manos envoltorios de plástico que manipulaba en la vía pública.
De inmediato, los policías interceptaron a la persona, de 32 años de edad, y le hallaron dos envoltorios de plástico, con aproximadamente 50 gramos de hierba, al parecer marihuana.
En estos cuatro casos, los detenidos fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia en CUH-2, donde se les dará a conocer su situación jurídica.
En otra acción, en la intersección de la avenida de los Insurgentes Norte y Montiel, colonia Tepeyac Insurgentes, Delegación Gustavo A. Madero, los policías adscritos al sector 65, detectaron que un joven, quien dijo tener 25 años de edad, tenía en su poder una bolsa de plástico transparente.
En el interior de la bolsa, había vegetal seco, con las características de la marihuana, siendo un aproximado de 50 gramos, por lo que se le trasladó a la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia en GAM-4.
En el último caso, en el entronque de las avenidas 412 y 499, en la colonia San Juan de Aragón, Cuarta Sección, Delegación Gustavo A. Madero, los policías del sector 65, efectuaban su recorrido de vigilancia al interior del Bosque de San Juan Aragón, cuando se percataron que una persona se encontraba sentada en el pasto, en actitud inusual, y manipulaba una bolsa de plástico.
El adolescente, al detectar la presencia policial, se puso nervioso y trató de esconder la bolsa de plástico entre sus piernas; al cuestionarlo sobre lo que escondía, admitió que era marihuana, y mostró la bolsa con aproximadamente 30 gramos de vegetal seco.
En consecuencia, a quien dijo tener 17 años de edad, se le trasladó a la Agencia 57 Especializada en Asuntos del Menor.
En todos los casos, a los seis imputados, conforme al protocolo de actuación policial, se le indicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y comunicarle a algún familiar de su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.
La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.
LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD
No hay comentarios:
Publicar un comentario