Ciudad de México, 26 de enero de 2018
* El detenido arrebató al menor de dos años de los brazos de su progenitora.
Policías Auxiliares (PA) de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos al sector 56, aseguraron luego de una persecución, a un hombre acusado de intentar robar a un menor de dos años en calles de la Delegación Iztapalapa.
De acuerdo al parte informativo, los policías encargados de la vigilancia del deportivo La Purísima, ubicado en las calles de San Felipe de Jesús e Hidalgo, de la colonia Barrio San Miguel, fueron alertados por los gritos de auxilio de una mujer, luego que su hijo le fuera arrebatado de los brazos, por un hombre de 23 años.
En breve, los policías ubicaron a la persona involucrada que llevaba consigo al pequeño, y corrieron tras él, dándole alcance metros adelante, recuperando así al menor.
Por este motivo y a petición de la madre, el implicado fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público IZP-8 de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de sustracción de menores o incapaces.
Previo a su remisión ante la representación social y de acuerdo al protocolo de actuación policial, al detenido, se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.
La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.
LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD
No hay comentarios:
Publicar un comentario