Ciudad de México, 24 de enero de 2018
Policías Auxiliares (PA) de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos al sector 70, en tres acciones diferentes, detuvieron a tres hombres, implicados en el delito de robo, en estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC-M).
La primera acción se registró en la estación Patriotismo, de la línea 9, ubicada en el Eje 3 Sur y la calle General Salvador Alvarado, colonia Hipódromo Condesa, Delegación Cuauhtémoc, cuando los policías fueron requeridos por un hombre de 39 años.
El solicitante refirió que momentos antes, una persona de 35 años, lo amagó con un arma punzocortante, y lo despojó de su teléfono celular.
Luego de realizarle una revisión precautoria al detenido, se le encontró entre sus pertenencias el celular robado, por lo que fue trasladado ante la Agencia del Ministerio número 50, donde se definirá su situación Jurídica.
En una segunda acción, los policías aseguraron a un menor de 17 años, en la estación Oceanía, de la línea B, del STC-M, ubicada en las avenidas Río Consulado y Oceanía, de la colonia Pensador Mexicano, Delegación Venustiano Carranza.
El detenido fue señalado por un menor de 15 años, de haberle sustraído su teléfono celular, de la bolsa trasera de su pantalón, mientras viajaba en el Metro.
Motivo por el cual y a petición de la parte afectada, los policías, detuvieron al presunto responsable y fue puesto a disposición ante la Agencia 57 Especializada en Asuntos del Menor.
El tercer caso, ocurrió cuando los policías comisionados en la estación Constituyentes, de la línea 7, ubicada en avenida Constituyentes y Parque Lira, colonia Daniel Garza, Delegación Miguel Hidalgo, fueron solicitados.
En el sitio, los policías aseguraron a un hombre de 47 años, a petición de un menor de 17 años, quien refirió que al salir del tren, el hoy imputado, le sustrajo su teléfono celular, de la bolsa del pantalón.
El detenido fue puesto a disposición ante la Agencia del Ministerio número 50.
En los tres casos, y de acuerdo al protocolo de actuación policial, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por policías de la Ciudad de México.
La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.
LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD
No hay comentarios:
Publicar un comentario