Ciudad de México, 30 de enero de 2018
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Centro, aseguraron a un hombre, por su relación con el delito de robo a transeúnte, en calles de la Delegación Cuauhtémoc.
De acuerdo al parte informativo, los policías realizaban labores de seguridad y vigilancia en el Eje Central Lázaro Cárdenas y la calle Tacuba, colonia Centro, cuando fueron interceptados por un joven de 17 años, quien solicitó su apoyo.
El solicitante refirió que minutos antes, fue despojado de su teléfono celular de la marca LG, con un valor aproximado de tres mil pesos; por lo que brindó las características físicas del agresor para su identificación.
Enseguida, los policías se abocaron a su búsqueda, asegurando a un hombre de 40 años a quien se le realizó una revisión precautoria de acuerdo al protocolo de actuación policial, donde se le halló entre su ropa, un desarmador de punta blanca, y un teléfono celular de la marca LG, color negro.
Tras ser reconocido por el afectado, el asegurado, fue enterado de su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.
El hoy imputado fue trasladado a la Coordinación de Procuración y Justicia de la Agencia del Ministerio Público CUH-2, donde se dio inicio a la carpeta de investigación por el delito de robo a transeúnte con violencia.
La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.
LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD
No hay comentarios:
Publicar un comentario