jueves, 25 de enero de 2018

SSP-CDMX ASEGURÓ A CUATRO HOMBRES POR EL DELITO DE ROBO EN LAS ESTACIONES ZÓCALO Y MERCED DEL METRO

Ciudad de México, 24 de enero de 2018

Policías Auxiliares (PA) de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos al sector 70, aseguraron en dos diferentes acciones, a cuatro hombres, por el delito de robo al interior de las estaciones Zócalo de la línea 2 y Merced de la línea1, del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC-M).

En la primera acción preventiva, los policías comisionados en la estación Zócalo, ubicada en la avenida José María Pino Suárez y Corregidora, colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc, realizaban sus funciones de vigilancia en el área de andenes con dirección a la terminal Cuatro Caminos, cuando un joven de 20 años, se les acercó para solicitar ayuda.

El afectado señaló a tres hombres que tenía a la vista, como los presuntos responsables de haberlo desapoderado de su teléfono celular mientras abordaba uno de los vagones, mismo que llevaba en la bolsa trasera de su pantalón.

A petición de la parte afectada, los hombres de 27, 28 y 35 años, fueron asegurados.

En la segunda acción preventiva, los policías  realizaban sus funciones de vigilancia en la estación Merced, ubicada en Anillo de Circunvalación y Carretones, colonia Merced Balbuena, Delegación Cuauhtémoc, cuando les fue pedido apoyo por una joven de 21 años.

La afectada solicitó la detención de un hombre que tenía a la vista, y quien momentos antes, le había robado su teléfono celular de la marca Samsung, de color rosa, que guardaba en la bolsa de su chamarra; comentó que logró percibir cuando el presunto sospechoso la desapoderaba de su teléfono celular, al momento de descender del vagón.

Por tal motivo, fue detenido el hombre de 34 años, y conforme al protocolo de actuación policial, se le realizó una revisión preventiva, logando recuperar el equipo de telefonía móvil, el cual fue reconocido por la afectada como de su propiedad.

En ambos casos, los detenidos junto con las partes afectadas, fueron trasladados ante la Agencia del Ministerio Público número 50-B, donde se determinará su situación jurídica.

Previo a su presentación ante el representante social, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y avisar a un familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX  para conocer alternativas viales minuto a minuto.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD






No hay comentarios:

Publicar un comentario