Ciudad de México, 23 de enero de 2018
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Oasis, detuvieron en la Delegación Iztapalapa, a un hombre involucrado en lesiones a un policía y a una mujer que intentó impedir el aseguramiento.
De acuerdo con el parte informativo, los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Norte, reportaron agresiones a policías en la Súpermanzana, en la colonia Ejército Constitucionalista.
Motivo por lo que los policías de la UPC Oasis acudieron al punto, donde se entrevistaron con policías de la UPC Pantitlán, y quienes refirieron que al transitar en una motopatrulla sobre el Anillo Periférico –Canal de San Juan- a la altura de la calle Sur 24, en la colonia Agrícola Oriental, Delegación Iztacalco, una mujer les solicitó el apoyo, ya que varias personas acababan de robar un vehículo de transporte público.
Indicaron que ubicaron a los probables responsables en la calle de Supermanzana, donde al tratar de hacer la detención, varias personas los comenzaron agredir; una de ellas le quitó su arma de cargo –una pistola marca Glock con 15 cartuchos útiles- a uno de los policías de 28 años, quien resultó lesionado.
El probable responsable de la agresión de 22 años, fue detenido, junto con una mujer de 25 años, quien intentó impedir el aseguramiento; no se logró recuperar al arma de cargo del policía.
Los imputados de acuerdo con el protocolo de actuación policía, fueron comunicados del motivo de su detención, así como su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.
Y fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia IZP-6, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo y resistencia de particulares.
Por su parte, el policía lesionado, fue llevado a las instalaciones de la UPC Oasis, donde fue recogido por un helicóptero de la Dirección General de Servicios Aéreos (Cóndores) y trasladado al hospital Ángeles Mocel con el diagnóstico de traumatismo craneoencefálico, donde se reporta estable.
La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.
LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD
No hay comentarios:
Publicar un comentario