Ciudad de México, 24 de enero de 2018
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), detuvieron en dos acciones diferentes, en calles de la Delegación Cuauhtémoc, a dos personas relacionadas con el delito de robo de accesorios de vehículo.
En el primer caso, de acuerdo con el parte informativo, los policías pertenecientes a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Roma, realizaban sus funciones de seguridad sobre la calle Monterrey, de la colonia Roma Norte, cuando se percataron a la altura de la calle Chiapas, de un vehículo estacionado de la marca Ford-K, color gris, modelo 2004.
En el punto observaron que se encontraba un hombre manipulando el espejo retrovisor derecho del vehículo mencionado, quien al notar la presencia policial, se dio a la fuga, logrando darle alcance metros adelante.
Por tal motivo, fue detenido un hombre de 23 años de edad, a quien se le realizó una revisión preventiva, encontrando en la mano derecha, una luna de espejo retrovisor.
El asegurado fue trasladado junto con el automotor, a la Agencia del Ministerio Publico CUH-2, donde se inició la carpeta de investigación, por el delito de robo de accesorios de vehículo.
Por otro lado, los policías de proximidad de la UPC-Tlatelolco, al realizar sus funciones propias de seguridad y vigilancia, fueron alertados vía radio, de un reporte de robo de autopartes, en el estacionamiento del edificio Baja California, de la Unidad Habitacional Nonoalco Tlatelolco, indicando las características del responsable, siendo un hombre que vestía una chamarra de mezclilla de color azul.
Los policías que llegaron al estacionamiento, ubicado en el Eje 2 Norte -Manuel González-, entre la avenida Paseo de la Reforma y el Eje 1 -Lázaro Cárdenas-, realizaron un rastreo, hasta ubicar al presunto responsable abordo de un vehículo Volkswagen Sedan, color rojo, quien al notar la presencia, abandonó el automotor y corrió por el Eje 2 Norte, rumbo a la calle Constantino.
Metros adelante, se aseguró a un hombre, que dijo tener 37 años de edad, y a quien se le realizó una inspección personal, donde se le halló en poder de un autoestéreo de la marca Phillips.
Al lugar llegó el dueño del vehículo, un hombre de 41 años de edad, quien identificó como de su propiedad el objeto recuperado, refiriendo que su valor es de mil pesos.
El imputado junto con la parte afectada, el vehículo y el objeto recuperado, fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial CUH-2, dando inicio a la carpeta de investigación, por del delito de robo de objetos en interior de vehículo.
En los dos casos y de acuerdo al protocolo de actuación policial, a los detenidos, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.
La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.
LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD
No hay comentarios:
Publicar un comentario