Ciudad de México, 27 de enero de 2018
- Se recuperó el dinero en efectivo y se aseguró una réplica de arma de fuego, tipo escuadra.
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Tacubaya, detuvieron a dos jóvenes en el momento en que asaltaban a empleados de una cafetería y librería con razón social “Péndulo”, de la colonia Escandón, Delegación Miguel Hidalgo.
Los policías que realizaban labor de vigilancia y seguridad en la colonia Escandón, fueron notificados por los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Poniente, para que se trasladarán a la esquina de las calles Progreso y Cerrada la Paz, donde se reportaba un robo en proceso.
Sin demora, los policías acudieron al sitio de la emergencia, donde una persona les indica que, al interior del establecimiento comercial dos personas estaban robando.
Motivo por el cual, los policías ingresaron y detuvieron a dos hombres de 28 y 43 años de edad a quienes, de acuerdo al protocolo de actuación policial, se les realizó una inspección preventiva.
A la persona de 28 años, se le encontró en su poder, ocho mil 570 pesos en efectivo; mientras que, al otro detenido se le aseguró una réplica de arma de fuego, tipo escuadra, color negro, calibre nueve milímetros.
Una vez detenidos los hoy imputados, dos trabajadores de la librería de 31 y 28 años de edad, informaron a los policías que al abrir la puerta al chofer del negocio, sorpresivamente, entraron dos hombres amedrentándolos con un arma de fuego y sacaron de los cajones del escritorio el dinero en efectivo.
A los asegurados, previa su presentación ante el representante social, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y avisar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.
Luego, fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial MIH-5, donde se les inició la carpeta de investigación por el delito de robo a negocio con violencia.
La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.
LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD
No hay comentarios:
Publicar un comentario