Ciudad de México, 22 de enero de 2018
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), en dos acciones por separado, en las Delegaciones Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza, realizaron la detención de dos personas presuntas responsables en el delito de robo de mercancía, en tiendas departamentales.
De acuerdo al parte informativo, la primera detención se efectuó por parte de los policías adscritos a la Policía Bancaria e Industrial (PBI), asignados para las funciones de seguridad y vigilancia, en la tienda departamental con razón social "El Palacio de Hierro", sucursal Polanco, ubicada en la avenida Moliere, esquina calle Horacio, en la colonia Los Morales, Delegación Miguel Hidalgo.
A solicitud del personal de activos de la tienda, y quienes refirieron que un joven de 26 años, fue detectado al cruzar las terminales de pago e intentar salir del establecimiento con mercancía oculta en un bolso, sin haber efectuado el pago correspondiente de dos prendas, con un valor de tres mil 298 pesos.
El hoy imputado, fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia MIH-5, donde se definirá su situación jurídica.
Por otra parte, los policías de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Balbuena, que realizaban sus funciones de vigilancia pie a tierra, fueron solicitados por un guardia de seguridad de la empresa ‘Prisa’, que presta su servicio en la tienda de autoservicio con razón social "Walmart".
Los policías de proximidad acudieron a las instalaciones de la tienda, ubicada en la calle Retorno 11-A de la avenida Fray Servando y la avenida Fray Servando Teresa de Mier, colonia Jardín Balbuena, perímetro de la Delegación Venustiano Carranza, para asegurar a una persona que sustrajo mercancía del área de carnes frías, sin realizar el pago correspondiente de 413 pesos.
El detenido de 43 años, fue puesto a disposición de la Agencias del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia VCA-3, por el delito de robo a negocio sin violencia.
En los dos casos, previa su presentación ante el representante social y de acuerdo al protocolo de actuación policial, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.
La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.
LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD
No hay comentarios:
Publicar un comentario