Ciudad de México, 2 de septiembre de 2017
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Policía Bancaria e Industrial (PBI) y de las Unidades de Protección Ciudadana (UPC's) Hospitales, Universidad, Narvarte, en cuatro acciones, detuvieron a cuatro personas, relacionadas con el delito de robo a negocio sin violencia.
Durante la primera acción, policías de la PBI, que realizaba sus funciones de vigilancia en la zona de Vallejo, fueron requeridos por empleados del local comercial con razón social "Vicky Form", que se encuentra al interior de la tienda Price Shoes de la sucursal Vallejo, Delegación Azcapotzalco, ya que una mujer se apoderó de una caja de prendas íntimas.
De inmediato los policías detuvieron a una mujer de 25 años de edad, a quien se le encontró en su poder, una caja con 151 prendas íntimas, con valor aproximado a los 51 mil 189 pesos.
La parte afectada dijo que cuando los empleados realizaban la colocación de la mercancía en el local, dejaron una caja a un costado del estacionamiento, y al pasar la fémina se la llevó.
La mujer fue presentada ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial AZC-2.
Por su parte, policías de la UPC Narvarte-Álamos, fueron requeridos por personal de prevención de pérdidas del establecimiento con razón social "M&H", ubicado en el interior de la plaza comercial Parque Delta, de la avenida Cuauhtémoc y Obrero Mundial, colonia Piedad Narvarte, Delegación Benito Juárez.
Al interior, una mujer de 35 años de edad, había sustraído mercancía sin realizar el pago correspondiente de tres blusas con un monto de mil 447 pesos.
Motivo por el que fue trasladada a la Coordinación Territorial de Justicia BJ-2.
En otra acción, policías de la UPC Universidad, detuvieron a una mujer de 74 años de edad, por sustraer un brassier de la marca Playtex, de la tienda con razón social "Suburbia", ubicada en las avenidas Miguel Ángel de Quevedo y Universidad, de la colonia Oxtopulco, Delegación Coyoacán.
En el lugar, los policías se entrevistaron con una mujer de 31 años de edad, que dijo ser empleada del establecimiento, y quien señaló a la mujer como responsable de sustraer la prenda con un valor de 298 pesos.
A petición de la parte afectada, fue asegurada y trasladada a la Agencia del Ministerio Público COY-1.
Por último, policías de la UPC Hospitales, fueron requeridos por operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Sur, ya que en el interior de la tienda con razón social "Sanborns" de la calzada de Tlalpan, colonia Toriello Guerra, Delegación Tlalpan, un hombre de 35 años de edad, sustrajo una chamarras de la marca Polo, dos chamarras de la marca Members, las cuales llevaba en una mochila de color negro, sin realizar el pago correspondiente
El hombre fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público TLP-3, por el delito de robo a negocio sin violencia.
En todos los casos y conforme al protocolo de actuación policial, a los imputados se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.
La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.
LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD
No hay comentarios:
Publicar un comentario