Ciudad de México, 1 septiembre de 2017
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), pertenecientes a los sectores 56 y 65 de la Policía Auxiliar (PA), realizaron la detención de dos personas por su relación con el delito de daños contra la salud, en las delegaciones Iztapalapa y Gustavo A. Madero.
La primera detención, se realizó en la avenida Río Churubusco, en la intersección de la calle Agrónomos, de la colonia El Sifón, Delegación Iztapalapa, cuando los policías adscritos al sector 56, realizaban labores de vigilancia, y en su recorrido observaron a un joven que se encontraba manipulando una bolsa de plástico con hierba verde seca, quien al notar la presencia policiaca, la guardó entre sus pertenencias.
Los policías se aproximaron y le realizaron al hombre, de 19 años de edad, una revisión preventiva, en la que se le encontró un cigarrillo y dos bolsas de plástico con aproximadamente 40 gramos con la hierba, similar a la marihuana.
Después fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia IZP-8.
Un segundo aseguramiento se llevó a cabo en la avenida Estado de México, entre las calles La Corona y Morelos, colonia La Palma, perímetro de la Delegación Gustavo A. Madero, en donde policías del sector 65 realizaban recorrido de vigilancia al interior del deportivo “Carmen Serdán”.
En las canchas de frontón notaron la presencia de una persona del sexo masculino, vestido con pantalón de mezclilla de color azul y sudadera verde, sentado en el suelo, tenía en su mano del lado izquierdo, una bolsa con hierba parecida a la marihuana que examinaba.
El hombre al notar la presencia de los policías, ocultó la bolsa entre sus manos, pero éstos le indicaron que se pusiera de pie y le pidieron que les mostrara lo que tenía en las manos.
Se trataba de una bolsa de plástico transparente con aproximadamente 50 gramos de hierba verde, parecida a la cannabis, de la que dijo era para su consumo.
El joven, de 24 años de edad, fue detenido y trasladado a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia GAM-4, por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, posesión simple.
Conforme al protocolo de actuación policial, a los imputados se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía preventiva de la Ciudad de México.
La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.
LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD
No hay comentarios:
Publicar un comentario