Ciudad de México, 01 de septiembre de 2017
* Dos de los implicados son reincidentes, cuenta con ingresos al Sistema Penitenciario de la CDMX, los vehículos en que viajaban se encuentran relacionados en otros hechos delictivos.
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Tepeyac, detuvieron a tres hombres por el delito de robo a cuentahabiente, esto en calles de la colonia Tepeyac Insurgentes, de la Delegación Gustavo A. Madero.
De acuerdo al reporte policial, al realizar funciones propias de patrullaje en la avenida Insurgentes y Canteras, se percataron cuando dos hombres amagaban a un conductor de un vehículo, por lo que de inmediato comenzó la persecución de los presuntos responsables.
Los implicados al notar la presencia policial, se dieron a la fuga a pie tierra, por lo que operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Norte, realizaron un cerco virtual e informaron a los policías capitalinos, que un tercer hombre abordo de un vehículo Dodge tipo Stratus, de color gris, esperaba a los dos responsables.
Con las características proporcionadas, se logró la detención de tres hombres de 44, 40 y 36 años de edad.
Los policías se entrevistaron con la parte afectada, quien refirió que acudió a la sucursal bancaria BBVA Bancomer, ubicada en la calzada de Guadalupe y Garrido, donde retiró en efectivo la cantidad de 200 mil pesos, posteriormente salió del lugar, en un vehículo de la marca Volkswagen tipo Beetle.
De acuerdo al reporte informativo, los hechos se registraron cuando el afectado circulaba sobre la avenida Insurgentes y Canteras, momento en el que fue interceptado por una camioneta tipo Cadillac de color negro, de la que descendieron dos personas, quienes le exigieron el dinero en efectivo que acababa de retirar.
Ante el hecho delictivo, monitoristas del C-2 Norte, alertaron a los policías adscritos a la UPC Tepeyac, quienes en segundos, detectaron el automotor en el que los implicados intentaron escapar, pese a esto, fueron detenidos en las inmediaciones.
Al realizar la inspección preventiva, los policías les encontraron dos teléfonos celulares de las marcas Samsung y Huawei, que el afectado reconoció plenamente como de su propiedad, así como a las personas que lo desapoderaron de los celulares.
Cabe mencionar que en el cruce de información y comparar las imágenes de los detenidos con galerías de eventos de robo a cuentahabiente, se encontraron coincidencias con uno de los detenidos, identificado con monitores al interior de las sucursales bancarias, en al menos tres eventos de este tipo.
Además se encontró que dos de los implicados, cuentan con ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, robo calificado y portación de arma de fuego.
Del vehículo marca Dodge tipo Stratus, está vinculado con al menos cinco eventos más, y de la camioneta tipo Cadillac, coincide en características con dos eventos de robo a cuentahabiente.
Ante esto, los implicados fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial por el delito de robo calificado con violencia - robo a transeúnte en la vía pública.
A los asegurados de acuerdo al protocolo de actuación policial, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía preventiva de la Ciudad de México.
Los detenidos fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia GAM-4, donde se determinará su situación jurídica.
La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto.
LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD
No hay comentarios:
Publicar un comentario