lunes, 4 de septiembre de 2017

SSP-CDMX ASEGURA A UNA PERSONA POR AGRESIONES A POLICÍA Y DAÑOS A UNA PATRULLA

Ciudad de México, 04 de septiembre de 2017
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) San Jerónimo, detuvieron a una persona por agresión a policías y daños a una patrulla, en la Delegación Magdalena Contreras.
Operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Sur, reportaron una riña en la esquina de las calles Guillermo Prieto y Lomas Quebradas, en la colonia San Jerónimo Lídice.
Al llegar al lugar, los policías observaron alrededor de 20 personas que se encontraban en una riña, mismos que al notar la presencia policial, comenzaron a agredirlos.
En la trifulca, los agresores rompieron los espejos retrovisores de una patrulla.
Al punto llegó más apoyo policial, logrando detener a un hombre de 48 años de edad, a quien de acuerdo con el protocolo de actuación policial, se le comunicó el motivo de su detención, su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.
El detenido fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia MAC-2, donde se definirá su situación jurídica.
Se solicitó una unidad médica para un policía; acudiendo al lugar, paramédicos de una ambulancia de Protección Civil (PC), quienes diagnosticaron al policía como policontundido, y para descartar un traumatismo craneoencefálico, fue trasladado al hospital Ángeles Mocel, para su atención médica.
La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.
LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario