Ciudad de México, 2 de septiembre de 2017
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Santa Fe, aseguraron a dos personas por su probable responsabilidad en el delito de robo a transeúnte con violencia, en el perímetro de la Delegación Álvaro Obregón.
Los policías preventivos que realizaban sus labores de seguridad y vigilancia, en la avenida Prolongación Reforma, fueron requeridos por una mujer de 34 años de edad, quien les indicó que un hombre armado la despojó de sus pertenencias y huyó a bordo de una camioneta Nissan tipo Estaquitas, color rojo.
Los policías ubicaron al conductor del vehículo y le marcaron el alto, siendo reconocidos por la parte afectada.
Por lo que en el sitio, se aseguró a dos hombres de 22 y 26 años de edad.
Tras efectuarles una revisión preventiva conforme al protocolo de actuación policial, se les encontraron entre sus ropas, una pistola metálica, color negro, calibre 4.5 mm y una bolsa para dama de color café.
A los imputados, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.
Fueron puestos ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia AOB-3, por el delito de robo a transeúnte con violencia.
La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.
LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD
No hay comentarios:
Publicar un comentario