Ciudad de México, 3 de septiembre de 2017
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) La Raza, detuvieron a un menor de edad relacionado con el delito de lesiones por arma de fuego a una persona, en la colonia Aldana, perímetro de la Delegación Azcapotzalco.
Vía radio, operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Poniente, reportaron a un lesionado por arma de fuego, en el cruce de las calles Central Sur y Calle 9, por lo que inmediatamente acudieron al lugar.
Al llegar al sitio, se entrevistaron con una persona de 27 años, quien dijo que se encontraba comiendo unos tacos sobre la vía pública junto con un amigo que iba en compañía de su novia, cuando otra persona se acercó y empezó a discutir con su amigo por problemas que habían tenido en el pasado, pero el agresor se retiró del lugar.
Momentos después, el agresor regresó al lugar junto con otras dos personas en un vehículo de la marca Chevrolet tipo Aveo, de color blanco y de nuevo lo enfrentó, pero en esta ocasión, sacó de entre sus ropas, un arma de fuego y le disparó en dos o tres ocasiones, y luego huyeron a bordo del vehículo sobre la calle Central Sur hacia la avenida Cuitláhuac.
Con las características referidas, los policías comenzaron la persecución pie tierra de los responsables, logrando la detención de un joven de 17 años de edad, que no alcanzó a subirse al vehículo.
Mientras que paramédicos de la Cruz Rojas, atendieron al lesionado de 19 años, quien presentaba una herida de arma de fuego a la altura del pecho, por lo que fue trasladado a la Cruz Roja de Polanco.
Al herido se le encontró entre sus ropas una pistola de diábolos, con la leyenda Power Point by Darse, calibre 4.5 milímetros, la cual fue asegurada.
Conforme al protocolo de actuación policial, al detenido de 17 años se le comunicó sus derechos a guardar silencio, contar con un abogado y avisar a un familiar sobre su detención por parte de la policía capitalina, y fue trasladado ante la Agencia de Ministerio Público Número 57 Especializada en Asuntos del Menor.
En el lugar se hallaron dos casquillos percutidos calibre 23 y un cartucho sin percutir.
La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad.
LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD
No hay comentarios:
Publicar un comentario