viernes, 30 de enero de 2015

Destina la Policía del DF más de dos mil elementos de seguridad para el partido América vs Tigres.

Con motivo del encuentro de futbol entre el América y Tigres, este sábado 31 de enero en el Estadio Azteca, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), destinará más de dos mil elementos para garantizar la integridad personal y patrimonial de los participantes y asistentes al evento.

En el operativo de seguridad, que iniciará a partir de las 13:00 horas del sábado y hasta el término de las actividades, la SSP-DF supervisa la seguridad entre los grupos de animación de los equipos “América-Tigres” para evitar que porten objetos, punzo cortantes, armas de fuego, palos o cualquier objeto que genere violencia o actos vandálicos.

En estas acciones participarán dos mil 547 policías capitalinos apoyados con 136 vehículos  en coordinación con el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y el agrupamiento Cóndores, que colaborará con dos aeronaves para establecer el cerco policiaco en las inmediaciones del coloso de Santa Úrsula.

Además, la Subsecretaría de Tránsito apoyará con 300 elementos y 31 vehículos para brindar las condiciones viales que corresponden a la afluencia de personas que se congregarán en el lugar.

La SSP-DF en coordinación con personal del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Metrobús y Red del Transporte Público reforzará la presencia policiaca al arribo de los 50 mil aficionados que se esperan al estadio, así como al término del encuentro y durante el desfogue de los mismos para evitar vandalismo, riñas, comisión de delitos y daños a los sistemas en las estaciones.

La SSP-DF exhorta a los asistentes a respetar el orden público, no portar objetos que puedan ser utilizados como proyectiles ni ingerir bebidas alcohólicas, además de prever sus tiempos de traslado durante el partido.

Pone a disposición el número telefónico del Centro de Atención del Secretario (CAS), 52 08 98 98,  para reportar cualquier incidente. Se sugiere visitar las cuentas de Twitter: @OVIALCDMX @policia_cdmx @caspolicia_cdmx.


No hay comentarios:

Publicar un comentario