viernes, 23 de enero de 2015

Entrega Jefe de Gobierno equipo moderno de emergencia y reacción en pro de la ciudadanía.

El titular de la SSPDF afirmó que modernización y capacitación son un ente fundamental para mejorar la operación policial y garantizar seguridad a la ciudadanía.

La SSP-DF recibió cinco helicópteros Bell equipados con lo último en tecnología de navegación aérea, dos son ambulancias y tres multifuncionales 

El equipo de punta, en el que se invirtieron 391 millones de pesos, se suma a la flota existente y ayudará a hacer más eficiente la atención de emergencias.

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, entregó esta mañana cinco modernos helicópteros a la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), los cuales estarán a disposición total de la ciudadanía y servirán para fortalecer la capacidad de respuesta a las emergencias que se presenten en la capital.

En el evento, realizado en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el  mandatario local señaló que hoy su gobierno cumple un compromiso más: la modernización de los Cóndores. “Este día se cumple esta tarea y son buenas noticias para la Ciudad de México”, apuntó.
Detalló que se entregan cinco helicópteros tipo Bell de última tecnología, modelos 407  y 429,  en los que se invirtieron de 391 millones de pesos, todos, recalcó, para funciones exclusivas de policía y con el fin de  fortalecer acciones de traslado de heridos, rescates y búsqueda de personas en zona altas, combate a incendios, monitoreo de posibles daños por sismos, apoyo a labores de tránsito y a otras áreas de gobierno.      

Por su parte, el titular de la SSP-DF, licenciado Hiram Almeida Estrada, reconoció  que la modernización y capacitación son un ente fundamental para mejorar de manera significativa la operación policial y garantizar la seguridad de la ciudadanía.
Por ello, agregó, hoy se muestra a la ciudadanía equipo de vanguardia que está a su servicio, que consta de cinco helicópteros; camiones tipo costero, ambulancias, camionetas doble cabina con equipo de vigilancia y cámaras de acercamiento, entre otros.
Subrayó que los cinco helicópteros que se integran al estado de fuerza aéreo de la dependencia, cuentan con tecnología acorde a los requerimientos y servicios aéreos policiales que se proporcionan a la ciudadanía, así como con las condiciones operables de las necesidades urbanas atmosféricas del Distrito Federal.

También, aseguró, las unidades aéreas brindarán apoyo a elementos policiales en tierra en el patrullaje y labores de vialidad,  participarán en operativos aéreos en situaciones de contingencia, presencia disuasiva, seguimiento a marchas, vigilancia en espectáculos masivos.

Asimismo, coadyuvaran en el combate a incendios forestales, traslado de personas lesionadas a los diferentes centros hospitalarios y traslado de órganos, actividades que en su conjunto contribuyen en beneficio de los habitantes de la Ciudad de México y en ocasiones a las zonas circunvecinas.  

Todo ello –sostuvo- en beneficio de la población fija de aproximadamente nueve millones de la capital y población flotante que se traslada a esta urbe para realizar actividades diversas.
Informó que durante 2014 se desplegaron  más de seis mil misiones, 62 por ciento de ellas de seguridad y el restante de vialidad y médico asistencial aéreo. Se realizó el traslado de personas que requerían atención médica inmediata, tal es el caso de heridos por arma de fuego, quemaduras, traumatismo o traslado de órganos.

Por último, señaló que el compromiso en la SSP-DF es trabajar de manera coordinada para salvaguardar la seguridad y el bienestar de los habitantes de la ciudad, bajo los principios de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a los Derechos Humanos. ”La Policía trabaja en defensa de la sociedad, decidiendo juntos”, finalizó.
En su  intervención, el director de Cóndores, Capitán Francisco Tamez, director de Cóndores, subrayó que “estamos a la vanguardia después de tantos años; con estos helicópteros acotamos los tiempos de respuesta”.

Reconoció que este equipo coadyuvará en forma adecuada y rápida en las labores de rescate que realizamos cotidianamente. Dijo que la ambulancia aérea recibida, con alta tecnología mejorará tiempos de traslado, como de personas heridas como de órganos. “Este equipo nos ha puesto tal vez donde estamos, vamos a continuar. Gracias por su apoyo y confianza”, apuntó.


Cabe destacar que los helicópteros estarán en exhibición en la plancha del Zócalo capitalino a partir de este viernes y hasta el próximo domingo 25 de enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario