Ciudad de México, 4 de septiembre de 2017
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Alpes, capturaron a un hombre que circulaba en el vehículo del cual se apoderó con lujo de violencia, amagando a su propietario con un arma de fuego, en calles de la Delegación Álvaro Obregón.
De acuerdo al reporte policial, al realizar funciones propias de vigilancia, los policías atendieron la emergencia de un robo de vehículo, luego de que fueron notificados por operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Poniente, quienes indicaron pasar a la esquina de calzada Desierto de los Leones y calle Tercer Milenio, en la colonia Santa Rosa Xochiac.
Al llegar al lugar indicado, los policías se entrevistaron con un hombre de 54 años de edad, quien les informó que al transitar por las calles Carretera San Mateo-Santa Rosa y Muitles, una persona abordó su vehículo marca Nissan Tsuru, cromática rosa con blanco, y le ordenó continuar su marcha sobre calzada Desierto de los Leones.
La víctima dijo que a la atura de calle Centenario, le indicó que se bajara del automotor, y en seguida se dió a la fuga.
Los policías realizaron una inspección en la zona, logrando ubicar la unidad vehicular, y en una acción rápida, fue asegurado el conductor, un hombre de 42 años de edad, el cual fue reconocido plenamente por el propietario del taxi.
Al detenido, conforme al protocolo de actuación policial, se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.
El hoy imputado, el vehículo del que se apoderó y la parte afectada, fueron trasladados a la Agencia de la Fiscalía Especializada de Robo de Vehículo y Transporte, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo calificado con violencia.
La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto.
LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD
No hay comentarios:
Publicar un comentario